México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



lunes, 26 de junio de 2017

INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS VASCOS

En Ipar Hegoa (*)

Imaginando el Estado Vasco
imaginando el estado vasco
Siguiendo el camino comenzado en 2012 (cuyo resultado fue Euskal Estatuari bidea zabaltzen) y tomando ahora como punto de partida los procesos independentistas iniciados en Escocia y Cataluña, el Grupo de Investigación Parte Hartuz (UPV/EHU) y la Fundación Ipar Hegoa han colaborado desde 2014 hasta hoy en el análisis de la actitud expresada por los y las habitantes de Euskal Herria ante un hipotético Estado Vasco.

Presentamos ahora el fruto del trabajo realizado: IMAGINANDO EL ESTADO VASCO. Opiniones y actitudes en Euskal Herria sobre el Estado Vasco. Análisis cuantitativo y cualitativo.

La investigación recoge cuatro tipos de análisis:
  • Análisis cuantitativo: utilizando los datos de la encuesta sobre el Estado Vasco realizada  en toda Euskal Herria.
  • Análisis cualitativo: mediante las opiniones expresadas en los grupos de discusión que se organizaron en todo el territorio de Euskal Herria para tratar el tema del Estado Vasco.  
  • Análisis de casos: opiniones de empresarias y empresarios favorables a la creación del Estado Vasco y las razones que argumentan para defender esta postura.
  • Análisis de casos: tomando como punto de partida el euskara y la cultura en euskara, opiniones y actitudes sobre el Estado Vasco expresadas por diversos agentes de lo que viene llamándose Euskalgintza.
Para descargar este trabajo en formato PDF y ver una serie de ocho vídeos donde se abordan los temas, bastará con entrar a la página http://iparhegoa.eus/index.php/es/el-estado-vasco/96-imaginando-el-estado-vasco

A continuación presentamos el primer vídeo de la serie de ocho. Al finalizar cada uno se van descargando automáticamente los restantes, de este modo se accederá a todos ellos.



(*) http://iparhegoa.eus/index.php/es/el-estado-vasco/96-imaginando-el-estado-vasco