México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



domingo, 20 de noviembre de 2016

DELEGACIÓN VASCA EN LIZARRAENEA

Los visitantes junto a miembros de Ekin
Argitaletxea y Eusko Kultur Etxea.
 
RECIBIMOS LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE GURE ESKU DAGO 

El día martes 15 de noviembre en horas de la tarde recibimos en Lizarraenea a una delegación de la dinámica ciudadana "Gure Esku Dago". El objetivo de la misma fue tomar contacto, dar a conocer la iniciativa e intercambiar puntos de vista. 

La delegación estuvo integrada por Angel y Dani Oiarbide, Patxi e Imanol. 

La presentación de la dinámica incluyó la historia de la misma y otras aspectos relacionados con acciones del presente y el futuro.. 


Los visitantes junto a la puerta de entrada
oficina de la Editorial Vasca Ekin y el
 vitral de Eusko Kultur Etxea.
Se trata de una iniciativa plural y participativa que como ellos mismos nos explicaron, trabajan "por el derecho a decidir del pueblo vasco". El trabajo que llevan a cabo supone hacerlo en forma positiva y en un ambiente de  absoluto respeto y se basa en tres principios: 1°) somos un pueblo, 2°) tenemos derecho a decidir y 3°) es el momento de la ciudadanía. 

La presentación de "Gure Esku Dago" se llevó a cabo en FICOBA, de Irún, el 8 de junio de 2013 y a lo largo de estos años han tenido lugar numerosas iniciativas que han llegado a distintos rincones de Euskal Herria. 

Entre los vascos y vascas del exterior, dos iniciativas han supuesto su especial implicación : la "Cadena Humana" y la "Hora de Tejer Voluntades".

Al finalizar el encuentro, quienes visitaron la casa, dejaron para las instituciones que tienen su sede en Lizarraenea _ Editorial Vasca Ekin - Ekin Argitaletxea y Eusko Kultur Etxea - Eusketxe _ el DVD Gazta zati bat (2012, Jon Maia) en el que se cuenta la historia de Nazioen Mundua, dinámica ciudadana creada en Idiazabal, localidad del Goierri guipuzcoano. En él se retata lo que se presenta como un misión casi imposible y se formula una pregunta frente al proceso que encamina a Escocia hacia la independencia :¿ por qué lo que en Escocia es normal aquí no es posible ?.

Antes de comrpartir imágenes tomadas el pasado martes, les proponemos ver un vídeo a modo de presentación de "Gure Esku Dago". 



Los integrantes de la delegación de Gure Esku Dago,
 recorriendo distintos espacios de Lizarraenea


Imágenes tomadas durante charla,
en el salón principal de Lizarraenea. 



   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.