México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



martes, 25 de abril de 2017

A 80 AÑOS DE PRODUCIDO
 EL BOMBARDEO DE LA VILLA DE GERNIKA 


La Historia del bombardeo de Gernika se construye en base a los testimonios dejados por quienes sufrieron el horror del bombardeo y sus consecuencias; por las fotografías y películas tomadas en la escena; por los periodistas y  periódicos extranjeros que dieron a conocer, mediante sus artículos lo sucedido en Gernika, y también por libros como "En defensa de la Verdad", escrito por Pedro Basaldua y publicado por la Editorial Vasca Ekin. Todo esto ha contribuido a darnos la información necesaria para conocer el hecho.

Resultado de imagen para Editorial Vasca Ekin+"En defensa de la Verdad"A nosotros, mujeres y hombres del siglo XXI, aún se nos hace necesario dar a conocer lo sucedido. Mantener la memoria es una manera de superar los muros de mentiras y silencio que se intentaron levantar en torno al hecho, desde un principio.

Hoy, como en 1937, mientras el pueblo vasco y la humanidad toda necesita que se conozca la verdad, por la verdad en si misma y como un acto de justicia y reparación histórica, desde la Editorial Vasca Ekin - Ekin Argitaletxea deseamos expresar nuestro compromiso renovado por contribuir a ello, con nuestra tarea y desde nuestro lugar. 

Buenos Aires, 26 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.