México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



viernes, 13 de mayo de 2011

LA TORRE DE BABEL DE LIBROS QUEDÓ INAUGURADA EN PLAZA SAN MARTÍN 


La "Torre de Babel de libros", es una creación de la artista plástica Marta Minujín y fue inaugurada el 12 de mayo, en la plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires. 

Motivó su construcción la designación por parte de la UNESCO, de la ciudad, como  Capital Mundial del Libro.

Para su construcción se requirieron nada menos que treintamil ejemplares editados en distintos idiomas y con variadas temáticas. Todos ellos distribuidos en siete pisos a lo largo de 25 metros.

 En esta imagen es posible apreciar la obra en toda su dimensión


Como deciamos, la obra está en la Plaza San Martín, en la zona cercana a las estaciones de tren y terminal de Omnibus de Retiro y permanecerá allí hasta el 28 de mayo. Quienes deseen visitarla pueden hacerlo en el horario de 10 a 21 hs. 

Su gran dimensión permite que los visitantes puedan ingresar al interior de la estructura, para ver desde adentro los siete pisos de libros. 

La recorrida es acompañada por guías y dura aproximadamente 20 minutos . En razón de que cada grupo puede tener hasta un máximo de 25 personas, se recomienda efectuar una reserva anticipada, comunicándose con el teléfono 4343-3437 o a través de la página en internet entrando a la página web ..www.capitaldellibro2011.gob.ar o bien acercándose al punto de informes que se encuentra junto a la "torre".

A fin de confirmar la reserva los visitantes deberán presentar documento de identidad.

Como ya comentamos con anterioridad los libros de la Torre de Babel de Libros pasarán a formar parte de una biblioteca multilingüe. Entre ellos se encuentran ejemplares de la Editorial Vasca Ekin - Ekin Argitaletxea.