México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



viernes, 26 de abril de 2013

EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA 

En fechas como estas, recordamos de manera especial aquellas jornadas en las que, quienes llevaron adelante y sostuvieron el golpe de Estado de 1936, bombardearon la ciudad de Gernika. 

También deseamos tener un recuerdo muy especial hacia poblaciones como las de Durango, Elgeta y Eibar, entre otras, quienes también debieron sobrellevar cruentos ataques.   

Para tener presentes estos hechos y mantener viva la memoria, compartimos hoy con ustedes, un film realizado por el director de cine Alain Resnais, quien, a partir del poema "Guernica", de Paul Eluard y con la participación de las voces de Mikel Laboa y María Casares, nos acerca a los hechos y las vivencias, a través del arte. 



miércoles, 24 de abril de 2013

-  23 DE ABRIL - 
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en coincidencia con los aniversarios de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare  y el Inca Garcilaso de la Vega. 

En virtud de ser una fecha tan significativa, la Unión Internacional de Editores propuso a la Unesco celebrar el Día del Libro y los Derechos de Autor, como una manera de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual. Es así que la Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995. Desde entonces celebramos este día