México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA EDITORIAL VASCA EKIN EN LA "EXPOSICIÓN BUENOS AIRES CELEBRA AL PAÍS VASCO"

Stand de Escritores, Editoriales y Biblioteca
El día 28 de agosto entre las 12 y las 18hs, la ciudad de Buenos Aires fue sede de la Exposición "Buenos Aires celebra al País Vasco". 

De la misma se estima que participaron 10.000 personas, quienes recorrieron los numerosos stands dedicados a diversas manifestaciones culturales y recibieron información sobre distintos aspectos concernientes a Euskal Herria y su diáspora . También tuvieron la oportunidad de participar de espectáculos de música y danzas y muestras de trajes y fotografìas. 


 La Editorial Vasca Ekin se encontró presente en el Stand dedicado a los escritores, editoriales y bibliotecas. 
En esta ocasión los libros de Ekin exhibidos, fueron seleccionados de manera especial entre títulos escritos por vasco argentinos y vascos nativos residentes en el país, como una manera de mostrar el aporte de los mismos a la cultura vasca y la argentina.


Representando a  Eusko Kultur Etxea y la Editorial Vasca Ekin,  deleitaron a los presentes los y las dantzaris de Ekin Dantzari Taldea con Arin Bodarin y la makildantza de Xïberua . 

Para dar cierre al evento,  dantzaris de Acción Vasca y Emakume Abertzale Batza, en forma conjunta con Ekin Dantzari Taldea, presentaron "Aurresku Tango", una creación de Aitor Alava.