México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



miércoles, 23 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE “LA TORRE DE BABEL DE LIBROS”

En esta edición, la artista plástica Marta Minujín presentará “La Torre de Babel de Libros”. Será una torre de 25 metros de altura, compuesta por alrededor de 20.000 volúmenes escritos en diferentes idiomas. La mega instalación se montará el 7 de mayo en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, y permanecerá hasta el sábado 28 de mayo. Los ejemplares estarán envasados al vacío y colocados en paneles metálicos que se sujetarán a la estructura de la torre, a la cual la gente podrá subir. Tendrá siete pisos, estará iluminada y se escuchará música a medida que se asciende.
Posteriormente, los libros formarán parte de una biblioteca multilingüe de la ciudad de Buenos Aires.
Para la realización de la gran torre de libros han participado países de todo el mundo donando libros en diferentes lenguas, entre las que se encuentra el euskera _idioma vasco.  Es por esta razón, que la Editorial Vasca Ekin – Ekin Argitaletxea, estará presente a través de diversos títulos referidos a la lengua, la literatura el nacionalismo vasco. Entre los mismos se encuentra la edición bilingüe del Martín Fierro – Matxin Burdin, de José Hernández, con traducción del Padre Txomin Iakakortajarena.
Todas aquellas personas que quieran donar un libro para que forme parte de "La Torre de Babel de Libros" también puede hacerlo hasta el 31 de marzo, entregando libros de autores argentinos en los diferentes puntos de entrega que estarán en librerías y diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.