México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



sábado, 11 de agosto de 2018

15 DE AGOSTO ~ EN CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE ORREAGA - RONCESVALLES ~ ABUZTUAREN 15ean



Desde la Editorial Vasca Ekin, nos unimos a esta conmemoración, como expresión de que valoramos de manera muy especial lo sucedido hace  mil doscientos cuarenta años. El paso del tiempo no hace más que confirmanos su importancia y trascendencia histórica.

Prueba de ésto, es que el último libro editado por la Editorial Vasca Ekin, se refiere precisamente a este hecho histórico de tanta importancia para nuestra historia como pueblo. 

La publicación, que ha visto recientemente la luz, y a la que hacemos referencia, lleva por título "778: la batalla de Errozabal en su contexto histórico". Se trata de una obra del historiador Xabier Irujo, basada en fuentes históricas y hallazgos arqueológicos efectuados por la Sociedad de Ciencias Aranzadi. La misma, ofrece una visión que aporta novedades al relato histórico tradicional.


En el centro de la fotografía, el autor de la obra.
 Entrando a la dirección que se encuentra debajo de estas líneas, se podrá escuchar un reportaje radiofónico efectuado al investigador Xabier Irujo, autor de la obra. 

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-mecanica-del-caracol/detalle/5749422/carlomagno-batalla-errozabal-claves-ver-eclipse-luna-total/

La imagen que encabeza la nota y esta última,  corresponden al monumento colocado en el mes de agosto del año 1978, en la explanada principal de la Colegiata de Roncesvalles, en conmemoración de la Batalla de Orreaga-Roncesvalles (778).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.